Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadas

Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 tapas grandes para empanadas de hojaldre
1 morrón rojo asado y cortado en cubitos ,
1 lata mediana de atún,
1 cebolla chiquita picadita y rehogada en aceite previamente,
1 huevo batido para pintar.
1 huevo duro
rodajitas de aceitunas verdes
sal y pimienta al gusto,

Descripción

Me encanta elaborar en casa mis empanadas porque son un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Incluso una estupenda tapa. Además son muy saludables y fáciles de elaborar. Os cuento como las preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarlas vosotros en casa.

Lo primero que haremos será preparar el relleno poniendo en un bol la lata de atún, la cebolla picadita y rehogada con un poquito de aceite y el morrón cortado en daditos.
Salpimentaremos a gusto y reservaremos.
Para hacer los discos de empanada, estiraremos la masa terminada y bien fría sobre la mesa que previamente tendremos enharinada.
Luego cortaremos medallones de 10 cm. de diámetro aproximadamente. Si no queréis hacer la masa, la podéis comprar ya elaborada. Están muy ricas y las empanadas quedan estupendas.
Una vez listos, colocaremos un poco de relleno en el centro y le agregaremos un poquito de huevo duro y 2 rodajitas de aceitunas a cada una. No se debe poner tanto relleno para que pueda cerrar bien y se luzca la masa.
Pintaremos con el huevo batido alrededor del relleno. Es importante ser cuidadosos en este paso ya que el huevo debe darse bien en los bordes del disco para que se cierre bien.
Cerraremos los discos (solo presionaremos alrededor del relleno). Los bordes deben quedar bien cerrados, para que no se salga el relleno en el horno.
A continuación colocaremos las empanadas sobre las placas previamente mojadas con agua fría y llevaremos a la nevera de 20 a 30 minutos para que el hojaldre este bien frío.
Luego y pintar solo las "panzas" con huevo batido, y las llevaremos al horno, que tendremos bien caliente, a una temperatura de 220º durante los primeros 10 minutos y luego bajaremos al mínimo hasta que estén bien infladitas, doraditas y seca la masa.

CONSEJOS:
-También se pueden rellenar con cebolla y queso o también quedan fabulosas en su versión dulce, rellenas con puré de membrillo, de todas las formas se procede de la misma manera que en las empanadas de atún.
- Si lo prefieres también las puedes freír.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.