Empanada murciana

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Empanada murciana
Media
50 >
€€
Empanada murciana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos estamos acostumbrados a comer la típica empanada gallega, que está buenísima. La empanada es un plato que nos da total libertad de acompañarla de mil ingredientes pero a veces o no se nos ocurre nada o nos da miedo innovar por si no quedara bien o estuviera bueno. ¡Pues eso va a cambiar! porque hoy os traigo una receta de una empanada murciana qué está riquísima y que estoy segura de que os va a sorprender.

En primer lugar y para preparar la masa, tenemos que poner en un bol la harina junto con el vino, el aceite, la manteca, la sal y el pimentón dulce y se amasa. Una vez amasada, hay que dejarla reposar.

Para preparar el relleno, hay que cortar finito el tomate, la cebolla y los pimientos.
A continuación se sofríen en una sartén los tomates junto con la cebolla y los pimientos, el atún y la sal. Hay que sofreír todo hasta que veamos que estén bien rehogados.

Para preparar la empanada, lo primero que haremos será coger la masa de nuevo y partirla en dos partes. A continuación se extiende una de las partes con la ayuda de un rodillo y forraremos un molde con ella. Seguidamente se pincha, con un cuchillo la masa, un poco por todas partes.
Después se extiende el relleno dentro de esta masa y lo taparemos con la otra mitad. Se cierran ambas masas juntando las masas (de arriba con la de abajo) por los bordes, pero pinchando la masa de encima con un cuchillo, para que no suba demasiado.
Una vez formada, se bate un huevo y con un pincel se pinta toda la superficie de la empanada murciana con el huevo.
Finalmente se pone en el horno a 180º C, hasta que se dore.

¡Riquísima!