Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada marinera muy fácil

Panes y masas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 masas de hojaldre
150 gr. mejillones picados
150 gr. gambas arroceras a la mitad
1 cebolla grande picada
3 latitas de atún al natural desmenuzado
2 dientes de ajo picados
1 latita de caballa en escabeche desmenuzada
1 huevo batido
tomate frito
aceite

Descripción

Me encanta elaborar en casa mi empanada marinera porque son un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Además son muy saludables y fáciles de elaborar. Os cuento como la preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarla vosotros en casa. En primer lugar en una sartén con un chorrito de aceite, vamos a sofreír la cebolla y el ajo. Después vamos a echar las gambas, los mejillones, el atún y la caballa. A continuación vamos a darle unas vueltas y echaremos el tomate. Hay que rehogar y verter la mezcla en la masa de hojaldre. Seguidamente hay que poner la otra masa de hojaldre y cerrar los bordes con ayuda de un tenedor como si fueran empanadillas. Luego vamos a pinchar con un tenedor toda la empanada marinera y la pintaremos con huevo batido. Finalmente la vamos a meter en el horno a 150ºC durante 45 minutos. ¡Riquísimo!

Receta enviada Minion33

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.