Empanada gallega de la abuela

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Empanada gallega de la abuela
Media
41-50
Empanada gallega de la abuela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si pensamos en Galicia y en su cocina, seguro que inmediatamente nos vienen dos platos a la cabeza: pulpo y empanada, ¿verdad? Pues no andáis muy mal desencaminados pero os voy a contar como preparar una riquísima empanada gallega de la abuela Dentro de la empanada gallega más tradicional como la que os voy a contar, existen muchísimos tipos de relleno, y todos muy rico por cierto, pero como la tradicional, ninguna. Espero que os animéis a elaborarla y os guste más que me gusta a mí.
Lo primero que haremos, será pochar la cebolla junto con el pimiento que habremos cortado a pedacitos pequeñitos. Después, se sazona, se le pone un poco de colorante y se reserva para que escurra el aceite. A continuación, se fríen los filetes y los reservaremos.
Para la masa. En primer lugar, se pone un kilo de harina en un bol y tenemos que dejar una poca para cuando amases que no se os pegue a la mesa. A continuación, le pones agua tibia y la levadura, un huevo y la sal.
Seguidamente lo amasas todo bien y lo pondremos en un plato marcando una cruz en lo alto de la masa. Seguidamente, la tapas y la dejas un rato a que suba. Con la mitad de la masa, cubriremos la bandeja del horno previamente untada con aceite.
Luego, vamos a poner una capa de cebolla y pimiento y pondremos los filetes cubriendo la empanada, después otra capa de cebolla y pimiento y la taparemos con la otra mitad de la masa.
Con un tenedor le haremos agujeritos a la capa de arriba. y si te han sobrado trozos de masa de los bordes decórala como quieras. El borde de la empanada hay que juntarlo.
Ahora, ponla en el horno y cuando veamos que está dorada, será señal de que nuestra empanada gallega de la abuela ya estará lista. Prefiero no daros tiempo exacto, ya que cada horno, es un mundo. Prefiero que estéis pendiente y en función de cómo os guste, así la dejéis en el horno.

¡Queda deliciosa esta empanada!