Empanada gallega de bonito, cebolla,y pimientos

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina: Tradicional
Empanada gallega de bonito, cebolla,y pimientos
Media
41-50
€€
Empanada gallega de bonito, cebolla,y pimientos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy famoso en Galicia es la empanada gallega de bonito, cebolla y pimientos. Es muy fácil de elaborar, rápida y los ingredientes que se utilizan los podemos encontrar en cualquier despensa de cualquier casa o sino los supermercados o tiendas de alimentación. Esta receta es la original que prepara mi abuela, una gallega de raza que a sus 95 años, cocina como los ángeles. Hacerla porque el éxito ya lo tenéis asegurado.
Vamos a comenzar por calentar el aceite en un cazo. Sin que llegue a hervir lo vamos a echar en un bol y ahí empezaremos a agregar el agua, la sal, y la harina poco a poco. Debemos amasar todo y cuando ya tengamos todo mezclado, echaremos la mezcla encima de la encimera, le pondremos un poco mas de harina y comenzaremos a amasar con las manos hasta que no se pegue en las manos, (se consigue enseguida ya que es una masa muy manejable).
A continuación vamos a partir la masa en dos y la estiraremos hasta que nos quede muy fina. En una de las partes que nos hará de base, vamos a poner el relleno, la cebolla que esta frita a fuego lento, y ya fría, a mi me gusta poner una cama de cebolla, encima el bonito y después los pimientos de piquillo cortados en tiras, (pero también se puede mezclar la cebolla y el bonito)
Seguidamente tenemos que tapar con la masa reservada y sellar todo con ayuda de los dedos o de un tenedor. La vamos a pintar con el aceite donde hemos frito se la cebolla, y se hace un agujero en el centro a modo de chimenea para que respire. Por último la vamos a meter al horno a 180º centígrados hasta que esté dorada nuestra empanada gallega de bonito, cebolla y pimiento.
¡Deliciosa!