Empanada de zorza gallega

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Empanada de zorza gallega
+Fácil
31-40
Empanada de zorza gallega
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos estamos acostumbrados a comer la típica empanada gallega, y no es para menos porque está buenísima. La empanada es un plato que nos da total libertad de acompañarla de mil ingredientes pero a veces o no se nos ocurre nada o nos da miedo innovar por si no quedara bien o estuviera bueno. Yo hoy os traigo una receta de una empanada de zorza gallega qué está riquísima y que estoy segura de que os va a sorprender. Os cuento como hacerla y manos a la masa.
Lo primero que haremos será picar la cebolla en juliana y la sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Después y cuando comiencen a ponerse blandas y doradas, añadiremos la zorza en trozos no demasiado grandes. Removeremos bien para que se mezclen los sabores y la zorza se pase un poco. La dejaremos unos 3/4 minutos y, a continuación pondremos a escurrir reservando un poco del aceite para preparar la masa.
Por otro lado, empezaremos a preparar la masa y para ello haremos un volcán de harina y en el medio pondremos la levadura y una pizca de sal, añadiremos el aceite que habíamos reservado y mezclaremos bien.
Seguidamente y en el mismo recipiente del aceite, pondremos agua caliente y vamos añadiendo hasta que la harina se transforme en una pasta homogénea. Añadiremos también la harina necesaria para que la masa sea homogénea y firme.
Ahora, vamos a estirar la masa con ayuda de un rodillo y la colocaremos sobre una placa de horno.
Repartimos sobre la masa la fritada de cebollas y zorza y, colocamos encima el resto de la masa bien estirada. Damos forma a los bordes de la empanada y la pintaremos con el huevo batido.
Luego, la llevaremos al horno, a fuego fuerte hasta que la empanada de zorza gallega se mueva con toda libertad al mover el molde.
Finalmente y cuando esté, la desmoldaremos y serviremos cuando la empanada esté fría.

¡Riquísima!