Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de verduras y queso de cabra

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 masas de hojaldre
1 bote mediano de champiñon laminado
1 bote de puerros cocidos en conserva
1 bote de tomate triturado concentrado
1 bote de espinacas cocidas en conserva
1 bote pequeño de guisantes
aceite
1 bolsita de queso de cabra en trocitos
sal
1 huevo batido

Descripción

Las empanadas son muy fáciles de elaborar y muy socorridas. Pueden hacerse de mil maneras y utilizando todo tipo de ingredientes. En casa es un plato que cocinamos mucho y de muchas maneras: de atún, de verduras, de carne picada, de jamón dulce y queso, etc. Hoy os voy a contar como hacer la empanada de verduras y queso cabra que está deliciosa y si sois de los que no os gustan las verduras, ni os preocupéis por ello porque ni se notan, a cuanto sabor me refiero.
Lo primero que haremos será escurrir el puerro, las espinacas y el champiñón y lo picaremos en dados pequeños. Después todo eso lo mezclaremos junto con los guisantes y la sal.
A continuación en una sartén, haremos el tomate y una vez hecho lo mezclaremos con las verduras.
Seguidamente pondremos la masa de hojaldre y las verduras las añadiremos por encima. También pondremos el queso de cabra en trocitos.
Luego hay que poner la otra masa de hojaldre y cerraremos los bordes con ayuda de un tenedor como si fuesen empanadillas. Vamos a pinchar la empanada con un tenedor y pintaremos de huevo batido.
Para finalizar nuestra empanada de verduras y queso cabra, la meteremos en el horno a 150º C durante 45 minutos. Pasado el tiempo, ¡lista!

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.