Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de pollo y chorizo

Panes y masas, Carnes, Aves

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de harina
25 gr. de levadura de panadero
1 vaso grande de agua
1 huevo
1 vaso de aceite de oliva
3 cebollas
dos chorizos
500 gr. de pollo deshuesado
sal.

Descripción

Todo alimento envuelto en una deliciosa masa de pan esta riquísimo, y no podía ser menos el pollo. Esta empanada de pollo y chorizo es un claro ejemplo de ello. La masa está muy buena y el relleno ni digamos.
Preparamos la masa poniendo en un bol un kilo de harina a la que daremos forma de volcán haciendo un hueco en el centro. Le ponemos el agua, el aceite, la sal, un huevo y la levadura.
Removemos todo eso con la mano hasta hacer una masa, trabajándola bien y se hace un bollo grande y dejamos que repose tapada con un paño húmedo durante una hora.
Mientras reposa la masa hacemos el relleno, para lo que se sofríe la cebolla junto con el pollo, y en el último lugar le añadimos el chorizo y un poco de sal. Cuando hayamos terminado de hacer el relleno, estiramos la masa sobre una superficie enharinada, la rellenamos con el sofrito de cebolla y pollo y la volvemos a tapar con otra tira de masa. Cerramos bien los bordes y la podemos decorar haciendo formas con masa en el caso de que nos haya sobrado un poco. La untamos con un poco de huevo batido, la pinchamos con un tenedor y se mete en el horno a 200º hasta que este doradita.
Puedes variar los ingredientes del relleno, pero os aseguro que esta empanada de pollo y chorizo está muy rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.