Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de pimientos

Panes y masas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
masa:
1 sobre de levadura de panaderia
500 grs de harina
100 ml de aceite de oliva
200 ml de vino blanco
2 huevos " m "
1/2 cucharadita de sal
relleno:
1 cebolla
1 kg de pimientos verdes
1 pimiento rojo
4 latas de atún en aceite de oliva
4 huevos
400 grs de salsa de tomate casero o frito de bote

Descripción

Hoy os cuento como hacer una empanada de pimientos Es una receta muy rica y saludable que me dio una amiga porque yo hasta entonces solo las hacía de carne o de jamón de york y queso. A mí las verduras solas no me gustan pero cuando la comí me encantó el sabor que le dan y lo mejor de todo es que ni se notan que están. Espero que os animéis porque os gustará.
Para elaborar la masa:
Lo primero que haremos será echar en un bol la harina junto con la levadura, moveremos y echaremos la sal, el aceite el vino templado, los huevos batidos, pero dejaremos un poco para pintar después la empanada. Después hay que amasar todo bien hasta formar una masa que no se pegue a los dedos, si es necesario añadiremos más harina. A continuación hay que ponerla en el bol, taparla con film transparente y dejar fermentar sobre unas dos horas.
Para el lleno:
Tenemos que partir los pimientos y la cebolla en tiras.
Hay que poner bastante aceite en una sartén y freír los pimientos hasta que estén blandos.
Mientras coceremos los huevos y prepararemos la salsa de tomate.
Cuando estén los pimientos, vamos a escurrirlos bien de aceite. Seguidamente hay que pelar y cortar los huevos en trozos. Uniremos los pimientos con el atún escurrido del aceite, los huevos y la salsa de tomate.
Vamos a sacar a la encimera la masa, echaremos un poco de harina y amasaremos para expulsar el aire, cortaremos en dos porciones, estiraremos con el rodillo una de las porciones y tenemos que ponerla en la bandeja del horno.
Para ir finalizando con nuestra empanada de pimientos, vamos a echar el relleno y a taparlo con la otra tapa. Pincharemos la superficie con un tenedor, la pintaremos con el huevo que habíamos reservado y hornearemos.
Finalmente y con el horno precalentado 200ºC, la deberemos tener hasta que esté dorada. Esto nos llevará sobre una media hora aproximadamente.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.