Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de lonchas de queso

Bebidas y lácteos, Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
dos láminas de hojaldre
lonchas de queso 14 de jamón de york o dulce
un huevo batido

Descripción

Me encanta elaborar en casa mi empanada de lonchas de queso porque es un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Además es muy saludable y fácil de elaborar. Os cuento como la preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarla vosotros en casa. Es súper sencilla y gustará a todos, pequeños y grandes. Apuntad la receta que ¡empiezo ya!
Lo primero que haremos será estirar un poco el hojaldre con el rodillo untado en harina.
Después y una vez el hojaldre esté estirado, en un molde de 28 centímetros, vamos a cortar papel vegetal, cubriremos con él el molde y colocaremos la primera capa de hojaldre. A continuación hay que agregar el jamón de york. A continuación pondremos el queso y taparemos con la segunda lámina. Seguidamente, vamos a batir el huevo ayudándonos del pincel pintar. Yo uso uno de silicona especial para cocina, pero sino, con una brocha de pintar a la que no se le caigan los pelitos y que usemos solo para la cocina, también nos valdrá.
Ahora y con el horno precalentado a 200ºC vamos a introducir la empanada de lonchas de queso por unos 30 minutos.
Finalmente y paso el tiempo, la empanada estará dorada, la retiraremos del horno.

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Se puede tomar caliente o fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.