Empanada de bonito

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Empanada de bonito
Fácil
20-30
Empanada de bonito
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

De entre todas las empanadas seguramente la más típica sea esta empanada de bonito, cuya receta que os traigo no sé si será la más tradicional, pero por lo menos es la que siempre se ha hecho en mi casa, y hasta ahora a todo el mundo le ha encantado. La empanada es un plato perfecto desde para servir de entrante, como de tentempié a media tarde o para llevarte a una excursión al campo o a la playa, ya que como mejor esta es fría.

En un principio vamos a picar y rehogar las verduras a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que estén hechas, vamos a añadir el huevo picado, el bonito y el tomate.
Lo dejaremos durante unos cinco minutos a fuego lento para que se haga todo junto, y lo apagamos, dejándolo después enfriar.
Vamos preparando la masa de la empanada. Para ello hay que poner una lámina de masa sobre un molde untado de aceite, y cubrirlo con el relleno.
Cubriendo el relleno ponemos la otra lamina y sellamos los bordes. Hacemos una serie de agujeros en la tapa de la empanada y la pintamos con huevo batido.
La llevamos a cocer al horno, previamente calentado, a una temperatura de 180º durante aproximadamente media hora, ya sabéis que este tiempo depende del tipo de horno.
Cuando la empanada de bonito este doradita, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.