Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de bacalao y pasas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la masa de la empanada:
* 300 gramos de harina
* 100 gramos de mantequilla * levadura
* 1/2 vaso de agua
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1 huevo
* sal

para el relleno de la empanada:
* 1/2 kilo de bacalao desmigado y desalado
* 100 gramos de pasas (puestas antes a remojo)
* 2 cebollas o cebolletas
* pimienta
* !/2 kilo de tomate pelado
* 4 pimientos morrones
* 4 cucharadas de leche
* sal
* huevo para pintar

Descripción

Todos estamos acostumbrados a comer la típica empanada gallega o de atún que está buenísima, o vegetal o de bacon. La empanada es un plato que nos da total libertad de acompañarla de mil ingredientes pero a veces o no se nos ocurre nada o nos da miedo innovar por si no quedara bien o estuviera bueno. ¿Pues eso va a cambiar! porque hoy os traigo una receta de unaempanada de bacalao y pasas qué está riquísima y que estoy segura de que os va a sorprender.
Lo primero que vamos a preparar va a ser la masa. Para ellos tenemos que amasar bien todos los ingredientes y dejarla reposar en un bol con un paño humedo cubriéndola durante 1/2 hora.

Para hacer el relleno:
Lo primero que haremos será pochar la verdura en una cazuela. Una vez sofrita agregaremos el bacalao. A continuación las pasas, la sal y la pimienta. Cuando este todo bien pochado, reservaremos.
Nientras estiraremos la masa dejándola con medio centímetro de espesor aproximadamente. Después vamos a cortar en dos rectángulos (uno de ellos más grande que el otro).
Los podremos encima de un papel para hornear el rectángulo más grande, y sobre este verteremos el relleno. Taparemos con el otro rectángulo. Mojaremos los bordes con huevo batido para que se pegue la masa.
Luego pincharemos la masa de arriba con ayuda de un tenedor, para que no se infle en el horno, y la untaremos con huevo batido.
Por último la meteremos al horno durante tres cuartos de hora a 180º C y cuando pase el tiempo y esté dorada ya tenemos la empanada de bacalao y pasas lista.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Puedes sustituir los pimientos morrones por pimientos del piquillo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.