Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de atún y pollo

Panes y masas, Aves
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
relleno:
--------
4 o 5 pechugas de pollo
4 huevos duros, troceados
3 latas de atún
10 aceitunas troceadas por la mitad
queso rallado


masa:
--------
330 grs. de harina
1 huevo
75 grs. de agua
25 grs. de aceite de oliva virgen extra
75 grs. mantequilla de cerdo
10 grs. de vino de jerez
1 cucharadita de sal

Descripción

Mejor que los bocadillo a media tarde, es un trozo de empanada para merendar. A mí no hay nada que me guste más, en especial si es de esta empanada de atún y pollo. Lo mejor es la masa, porque luego el relleno puede ser de casi cualquier cosa, aunque este es delicioso.

Lo primero es hacerla masa páralo que pongo todos los ingredientes dentro de un cuenco grande y lo amaso, hasta que se forme una bola suave y sedosa, pero que no se pegue a la mano.
Por otro lado hago el relleno. La verdad es que es muy sencillo ya que todo lo que hay que hacer es freír en un poco de aceite la pechugas que previamente he salpimentado, en trocitos, pequeños, y en cuanto este retirarlas en un cuenco. En ese mismo cuenco vierto el contenido dela latas de atún, escurrido previamente, junto con los huevos duros y el queso. Lo mezclo todo bien y lo reserva hasta el momento de rellenar la empanada
Divido la masa en dos, y pongo harina en la mesa, estiro la masa con el rodillo hasta dejarla de 1/2 cm de grosor.
En la bandeja del horno forrada con papel de horno, pongo la masa estirada y encima el relleno.
En ese momento estiro la otra mitad de la masa y la pongo encima del relleno, recortando el sobrante.
El sobrante lo amaso y lo estiro, y hago tiras u otras figuras para decorar la empanada. Cierro la masa haciendo un dobladillo y la pinto con 1 huevo batido.
Ayudada con la punta de un cuchillo, hago un hueco en el centro de la masa, eso evitará que la empanada se rompa en el horneado, pongo la decoración que haya decidido, vuelvo a pintarla con el aceite y con un tenedor pincho la masa.
La meto en el horno precalentado a una temperatura de 200º con calor arriba y abajo, en la segunda ranura, y la tengo de 35 a 40 minutos, o hasta que la masa tiene un bonito color dorado.
En ese momento se saca del horno y se deja enfriar un poco antes de comer, aunque a mí la empanada de atún y pollo me gusta ya fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.