Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada de atún y anchoas

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
dos de masa de empanada
anchoas
atún
pimientos rojos y verdes asados
tomate triturado una lata
una cebolla

Descripción

Empanada de atún y anchoas. Seguro que todos las hemos probado y también cocinado alguna vez. Hoy os voy a contar como las preparo y cocino yo y así daros otra receta o visión distinta de las que podéis hacer vosotros y así apuntarla y meterla en vuestro recetario. Seguro que os encantarán.
Lo primero que haremos será extender la masa de empanada y rellenarla con la mezcla siguiente:
En una fuente vamos a poner el atún escurrido sin aceite, cebolla muy picada y los pimientos asados. Yo alguna vez los echo en el microondas durante unos minutos; las anchoas picadas, y la lata de tomate.
A continuación mezclaremos bien y en el centro de la masa extenderemos la mezcla dejando los bordes sin nada de relleno. Por último colocaremos la otra masa de empanadas encima y sellaremos los bordes ayudándonos de un tenedor o con nuestros propios dedos. Por último pintaremos con huevo batido y al horno precalentado nuestra empanada de atún con anchoas. Cuando veamos que la superficie esté dorada, ya podremos retirar la empanada del horno y ¡a comer!
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Pinchar un poco el centro de la masa para que salga el vapor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.