Empanada de atun natural en conserva

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Empanada de atun natural en conserva
Media
50 >
Empanada de atun natural en conserva
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si os soy sincera casi lo mejor de esta empanada de atún natural en conserva es la masa, que al hacerla nosotros es totalmente casera y tiene un sabor de lo más delicioso. Pero si es que digo eso, sería totalmente injusto porque menospreciaría el delicioso relleno de atún y pimientos. Conclusión: Ambas cosas se complementan y el resultado es espectacular.

Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix.
Tapamos y programamos 10 minutos en el programa espiga. Pasado este tiempo retiraremos la masa y la ponemos en un cuenco tapada con un paño y dejamos que aumente hasta el doble de su volumen.
Mientras esto sucede, vamos a abrir las latas y cortar los pimientos en tiras finas. Ponemos el atún en un plato y lo desmigamos bien. Mezclamos el atún con el pimiento. Esta mezcla es lo que constituye el relleno.
Cuando vayamos a hacer la empanada, espolvorearemos la mesa con harina y cortamos la mitad de la masa, mitad que vamos a estirar con el rodillo.
Cogemos una bandeja y la engrasamos untando un poco de aceite, y ponemos por encima la mitad de la masa que habíamos estirado. Echamos sobre la masa la mezcla del atún y los pimientos.
Estiramos la otra capa de la masa que será la que utilicemos como tapa. Doblamos la masa de los bordes sobre sí misma para que quede la empanada bien sellada y así no se salga el relleno.
Mezclamos dos cucharada colmadas de mantequilla y una cucharada de agua, lo ponemos unos segundos en el microondas, y con la ayuda de un pincel pincelaremos toda la superficie de la empanada.
Según hacíamos eso, hemos puesto el horno a precalentar a 200º durante unos 15 minutos la parte de arriba y abajo.
Metemos la empanada en el horno y dejamos horneando 30 minutos.
Cuando veamos que nuestra empanada está bien dorada la retiramos, y antes de comerla la tenemos que dejar templar.
Podemos poner la empanada de atún natural en conserva a modo de entrante o aperitivo, si no preferimos convertirla en el plato principal de una de nuestras comidas acompañada con una ensalada.