Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanada cántabra de bonito

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
350 gramos de bonito del cantabrico
medio pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
medio vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
salsa de tomate
hojaldre

Descripción

Hoy os cuento como hacer una empanada cántabra de bonito Es una receta muy rica y saludable que me dio una amiga porque yo hasta entonces solo las hacía de carne o de jamón de york y queso. A mí el pescado no me gusta mucho, pero cuando la comí me encantó el sabor que le da porque no es muy fuerte y lo mejor de todo es que me gusta el sabor. Espero que os animéis porque os gustará.
Primero picaremos, muy finitos, los pimientos, la cebolla y los ajos.
Después, lo pocharemos todo a fuego suave
A continuación y cuando esté listo, añadiremos el bonito desmigado (con las manos), le daremos unas vueltas y echaremos el vino blanco.
Seguidamente pondremos la salsa de tomate, el huevo picado y la sal.
Luego, colocaremos una capa de hojaldre, echaremos el relleno, taparemos con otra capa de hojaldre y cerraremos bien por los lados
Finalmente, pintaremos toda la superficie con huevo batido, pincharemos un poco y meteremos en el horno a 180 grados centígrados unos 40 minutos.
Pasado el tiempo, nuestra empanada cántabra de bonito ya estará lista para comer. Si os gusta más bien fría, que también está muy rica, podéis hacerla de una día para otro o unas cuantas horas antes de comer.

¡A disfrutar de ella!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.