Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El jardín dulce

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 nueces de mantequilla
2 huevos
aceite de oliva
½ vaso pequeño de azúcar
1/3 de vaso de anís
harina
chocolate derretido negro y blanco
virutas de chocolate
palitos de chocolate
obleas comestibles de colores
caramelo líquido

Descripción

Para comenzar con la elaboración de estas galletas, haremos dos masas diferentes, una de chocolate y otra de anís. Para las galletas de anís, comenzaremos agregando un huevo en un bol, añadiremos la mantequilla derretida, medio vaso pequeño de azúcar, un chorrito de aceite de oliva y un tercio de vaso de anís (al gusto de cada uno). Finalmente, mezclaremos todo bien y  añadiremos la harina que admita.

Para las galletas de chocolate, comenzaremos también agregando un huevo en un bol, añadiendo la mantequilla derretida y un chorrito de aceite de oliva. En este caso, añadiremos medio vaso de chocolate derretido a la masa (al gusto de cada uno) y finalizaremos añadiendo la harina que admita.

Para elaborar ambas galletas, estiraremos la masa con un rodillo y la cortaremos según la forma deseada. En este caso, las galletas de anís tendrán forma de flor (en mi caso, margaritas y tulipanes). Además, les realizaremos un pequeño agujero en la parte inferior de la flor (donde se colocará el “tallo” de la flor). Por otro lado, las galletas de chocolate formarán la maceta de la flor, con lo cual tendrán forma redonda. A las galletas base se les realizará un pequeño agujero de medio cm de diámetro (donde introduciremos el “tallo” de la flor para que se mantenga). Además, a otras les realizaremos un agujero en el centro, de unos 2cm y medio de diámetro (para poder meter la “tierra”), es decir, tendrán forma de donut. Finalmente se freirán todas las galletas en la sartén con abundante aceite caliente y se dejarán reposar encima de unas rejas o con papel absorbente de cocina para que escurran en aceite.

La decoración de las flores se realizará con chocolate blanco derretido y obleas comestibles. Para los tulipanes, pintaremos las galletas con el chocolate, recortaremos las obleas rosas con la forma de la flor y las colocaremos sobre el chocolate (para que cuando la metamos en la nevera, el chocolate se endurezca y se pegue). Para la margarita, pintaremos también las galletas con abundante chocolate blanco, pero en este caso sólo se pegará en el centro un pequeño círculo de 1cm de diámetro de oblea comestible de color amarillo. Seguidamente se meterán las flores en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Las macetas se realizarán con las galletas de chocolate y chocolate negro derretido. Se comenzará colocando las galletas base con el agujero de medio cm de diámetro (que serán las bases de las macetas). Posteriormente se pintará la galleta base con chocolate y se colocará una galleta con agujero de 2cm y medio encima de ésta, la cual se volverá a pintar con chocolate y se le volverá a colocar otra galleta similar a ésta. Y así hasta colocar cuatro galletas encima de la galleta base. Finalmente se meterán las macetas en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Cuando se haya endurecido el chocolate, se sacarán las macetas y se rellenarán con virutas de chocolate que harán de tierra de la maceta. También se colocará un palito de chocolate introduciéndolo en el agujero de la base que previamente se había realizado. Finalmente sacaremos las flores de la nevera y las colocaremos encima del palito de chocolate (en el agujero que previamente se había hecho antes de freírlas), quedando así sujetas por el palito de chocolate. Las hojas del tallo se realizarán con obleas comestibles de color verde, las cuales se recortarán y se pegarán con chocolate negro.

El emplatado se realizará con caramelo líquido y virutas de chocolate, colocando las flores en medio del plato.

Receta enviada por Judit20

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.