Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulces de ositos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 huevos
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de miel
1 taza de agua tibia
50 gr de levadura de cerveza
100 gr de mantequilla
500 gr de harina

Descripción

Estos dulces de ositos son una buena elección si tenemos niños pequeños, ya que nos pueden ayudar a hacerlos y a comerlos.
Empezar batiendo los huevos con el azúcar y la miel en un bol grande y cómodo. Añadir la esencia de vainilla, la levadura de cerveza, previamente disuelta en el agua tibia, y la mantequilla derretida, y mezclar todo bien. Para incorporar la harina, hay que hacerlo poco a poco, removiendo bien y evitando los grumos, hasta formar un bollo de masa. Una vez conseguido, dejarlo leudar tapado con un paño húmedo hasta que doble su volumen.
Una vez lista la masa, estirarla con ayuda de un rodillo y de las manos, y cortar los ositos con el correspondiente cortapastas. Colocar los ositos en una bandeja forrada con papel de hornear, y dejar leudar la masa 20 minutos más.
Pincelar con huevo batido cada dulce de osito y meterlos a hornear a 160º durante 15 minutos.
Cuando se retiran los ositos del horno se pueden decorar como se quieran, pero hay que dejarlos enfriar antes de comerlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.