Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulces de manteca

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
medio kilo de manteca de cerdo
una copa de aguardiente blanca
un sobre de levadura
harina la que admita
una cucharadita de canela
tres huevos
para adornar: medio kilo de azúcar
una clara de huevo batido

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos dulces de manteca. Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer dulces de manteca!
Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes. Después se amasan bien y cuando tengamos una masa compacta y que no se nos pegue en las manos, se estira la masa ayudándonos con el rodillo,
A continuación y con la masa estirada, se corta los dulces con un vaso, un aro de cocina o un corta pastas otorgándole la forma que más nos guste. Seguidamente y una vez formados los dulces, se pintan
Ahora, con la clara y se les va poniendo un poco se azúcar por encima. Vamos a repartir el medio kilo para todos.
Luego, vamos a precalentar el horno a 180 grados centígrado, pondremos los dulces en la bandeja del horno, introduciremos la bandeja y hornearemos los dulces de manteca hasta que estén dorados.
Finalmente y cuando eso sea así, los sacaremos, los dejaremos enfriar y ¡a comer!

¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.