Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce o mermelada de vino

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
azúcar
vino

Descripción

Aquí va una receta para los amantes del vino, como creo que somos la mayoría de los españoles que nos hemos criado entre este preciado liquido, y también para los que no los son. Este dulce o mermelada de vino es algo nuevo, pero fantástico. Pruébalo sobre un trozo de queso con pan o acompañando a un plato de carne, y te empezarás a preguntar como habías podido vivir hasta ahora sin ello. Ponemos en una cazuela el vino junto con el azúcar. Las proporciones van un poco a ojo, pero si quieres una proporción estimada, te podría decir que por cada parte de vino, pon un poco menos de media parte de azúcar. Lleva la cazuela al fuego hasta que hierva y déjalo cocinando hasta que espese. Ten cuidado ya que podía pasársenos y quemarse, perdiendo todo lo bueno que tiene. Déjalo de la textura que quieras, y si prefieres que quede más espeso tipo mermelada, lo que puedes hacer es añadir dos hojas de gelatina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.