Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de tamarindo

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
medio kilo de tamarindo pelados
medio litro de agua
una cucharada de pimiento picante
media taza de azúcar.
una cucharadita de sal fina

Descripción

El tamarindo es un árbol de origen africano, pero que también se cultiva en Asia y américa latina. De este último sitio procede esta receta de dulce de tamarindo. Nosotros no estamos muy acostumbrados a comerlo, pero es un fruto que por ejemplo en México se utiliza mucho.

En principio, para hacer este dulce de tamarindo, tienes que poner a cocer los tamarindos en el agua durante unos 20 minutos o hasta que estén bien blanditos.
Con un aplastador de patatas los se chafan para quitar a los tamarindos las semillas y las fibras que tienen y las hay que tirar.
Hecho esto en una cazuela tiene que poner la pulpa de tamarindo junto con la sal, el pimiento picante y el azúcar. Caliéntelo a fuego medio hasta que esté tan espeso que se vea el fondo de la cazuela.
Deje que semi enfríe y hay que ir haciendo pequeñas bolitas de dulce de tamarindo, que luego debe de pasar por azúcar.

Trucos y consejos:
Para poder hacer más, solo hay que multiplicar las cantidades.
Para conseguir el tamarindo, debes de recurrir a tiendas especializadas o comprarlo por internet.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.