Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de sémola

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
sémola de trigo para cuscús ( 25 gr. ) sémola de trigo para cuscús 25 gr.
leche ( 100 ml. ) leche 100 ml.
nata para montar ( 100 ml. ) nata para montar 100 ml.
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
gelatina ( 1 hoja ) gelatina 1 hoja
naranja ( un trozo de piel ) naranja un trozo de piel
limón ( un trozo de piel ) limón un trozo de piel
Ocultar 4 personas
sémola de trigo para cuscús ( 50 gr. )
leche ( 200 ml. )
nata para montar ( 200 ml. )
azúcar ( 100 gr. )
gelatina ( 2 hojas )
naranja ( la piel de media )
limón ( la piel de medio )
Ocultar 6 personas
sémola de trigo para cuscús ( 75 gr. )
leche ( 300 ml. )
nata para montar ( 300 ml. )
azúcar ( 150 gr. )
gelatina ( 3 hojas )
naranja ( la piel de 1 )
limón ( la piel de 1 )

Descripción

Al principio puede sonar un poco extraño… ¿un postre hecho con sémola de cuscús? En el Magreb, sin embargo… resultaría de lo más natural, puesto que el cuscús se emplea en platos salados pero también dulces. El resultado de este dulce de sémola es original y muy muy rico.

Paso 1:

Para hacer este dulce de sémola, lo primero que vamos a hacer es poner a remojar en un bol con agua fresca las hojas de gelatina. Deben estar ahí unos 10 minutos para que se hidraten.

Paso 2:

Saca la piel tanto de la naranja como del limón con mucho cuidado de tomar solo la parte naranja y amarilla, que es donde se concentran los aceites esenciales y el sabor cítrico. Hazlo con la ayuda de un cuchillo puntilla o, mejor aún, de un pelador de verduras para evitar tomar nada de la parte blanca de la cáscara, que resulta amargo.

Paso 3:

Acerca un cazo al fuego con la leche, el azúcar y las cáscaras de limón y naranja. En cuanto rompa a hervir, retira del fuego.

Paso 4:

Escurre las hojas de gelatina apretándolas bien con la mano y añádelas a la leche caliente. Remueve hasta que se hayan disuelto completamente.

Paso 5:

Incorpora la sémola ahora y mezcla bien. Deja enfriar.

Paso 6:

Bate la nata, que debe estar bien fría hasta montarla.

Paso 7:

Mezcla la nata montada con la mezcla de leche y sémola con cuidado, haciendo movimientos envolventes, para que la nata no se baje.

Paso 8:

Sirve tu dulce de sémola en pequeños cuencos individuales y lleva a la nevera, donde deben estar al menos 4 horas antes de consumir.

Presentación:

Sirve tu dulce de sémola bien frío. Si quieres dar un poco de color al postre, puedes adornar con algún fruto rojo como frambuesas, grosellas o arándanos.

Sugerencia:

A la hora de hacer este dulce de sémola no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingrendientes necesarios para su elaboración. Y apuesta por los productos marca DIA, como el cuscús DIA, que dará un resultado extraordinario en una receta como esta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.