Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de Pimiento

Salsas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pimiento rojo pimiento rojo
Ocultar 4 personas
pimiento rojo
Ocultar 6 personas
pimiento rojo

Descripción

2 kg de pimientos rojos, aceite, agua, sal y azucar

Se cogen 2 kilos de pimientos rojos y se introducen en una fuente para horno, sobre los pimientos se les echa un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez que has realizado el paso anterior se meten los pimientos en el horno, calentado previamente a una temperatura de 200 grados,; a los 15 minutos aproximadamente se les da la vuelta a los pimientos para que se asen por los dos lados. Una vez que están bien asados sacarlos del horno y dejar atemperar (que se enfríen). Posteriormente pelar, trocear y poner a escurrir los pimientos para que suelten todo el agua que puedan tener. En un cazo verter un vaso de agua y otro de azúcar, poniéndolo a calentar a fuego medio para que se haga un almíbar. Añadir los pimientos a este almíbar en el mismo cazo donde se ha hecho el almíbar y dejar unos 10 minutos a fuego suave. Retirar el pimiento junto al almíbar del fuego y escurrirlos para posteriormente triturarlo con la batidora. Una vez triturado dejar enfriar para conservarlo en la nevera y servir al gusto. Se puede utilizar como acompañamiento de queso, tostadas, pescado, etc.

Receta enviada por aztiria

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.