Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de membrillo

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de membrillos
1 kg de azúcar

Descripción

En el patio de mi casa, había un gran árbol de membrillo que a principio del otoño siempre nos daba una gran cantidad de frutos. Mi madre preparaba con ellos un fantástico dulce de membrillo , cuya receta es la que sigo usando yo hoy y es la que os presento a continuación. Para los amantes de esta fruta, este se convertirá en vuestro dulce favorito. Perfecto acompañado con un buen queso, ya sea curado o de tipo burgos.

Comienza a prepararlo por lavar bien los membrillos y cocerlos en agua abundante hasta que estén tiernos y la piel empiece a agrietarse.
En ese momento los tienes que escurrir, pelar y cortar en trozos. Pásalos por un pasapurés o la batidora.
Entonces tienes que pesar la pulpa obtenida y mézclala con el mismo peso de azúcar.
Ponlo a cocer a fuego suave durante unos 25 minutos, removiendo la mezcla continuamente para evitar que se pegue, cosa que es muy fácil que suceda debido a la gran cantidad de azúcar que tiene. Para comprobar que la cocción está en su punto lo que tienes que hacer es verter una pequeña porción sobre un plato, y si ésta cuaja de inmediato, es que ya está listo.
Llegados a ese punto, lo retiras del fuego, lo viertes en un molde grande o en varios pequeños y dejes que se enfríe el dulce de membrillo antes de meterlo a refrigerar.
Este dulce de membrillo dura mucho tiempo, conservándolo siempre en un sitio fresco y oscuro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.