Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de leche meneao

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 litro de leche
2 1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Descripción

El dulce de leche meneao es un postre cuya receta lleva pasando de generación en generación en mi familia, y no creo que se pierda porque es un postre delicioso además de facilísimo de hacer. En mi casa a todos nos encanta, y siempre que se lo he servido a mis invitados han resultado encantados con él. Os lo recomiendo, porque en cuanto lo probéis no os vais a arrepentís de haberlo hecho.

Para hacer esta receta se echa en una cazuela grande la leche junto con el azúcar y se pone a fuego alto moviéndolo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera hasta que vaya espesando y cogiendo un color amarillo claro. Tenemos que tener cuidado, ya que al hervir la mezcla habrá momentos que se tenga que bajar el fuego para evitar que se derrame el dulce de leche.
Lo dejaremos que vaya espesando hasta llegar al punto del gusto de uno.
Por último se echa la cucharita de vainilla y se mueve bien para que se mezcle perfectamente, se aparta del fuego y se deja reposar para que pierda calor antes de llevarlo a la nevera. Tiene que estar bien frio el dulce de leche meneao antes de servir, asique es conveniente que se haga varias horas antes del momento de comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.