Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de leche casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 litros de leche
1/2 kilo de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Descripción

¿Quieres endulzarte un poco el día o endulzárselo a alguien? Pues prueba a hacer dulce de leche casero y tómalo con una bola de helado o resérvalo para rellenar algún bollo, o, si te gusta tal cual, pues mete la cuchara y plantéate hacer un poquito de deporte al día siguiente, porque es una bomba de azúcar de las buenas.
Pon una cacerola en el fuego con la leche, el azúcar, la vainilla y el bicarbonato. Hiérvelo primero a fuego fuerte y después a fuego lento. La cosa es que tienes que estar constantemente removiendo con una cuchara de madera, así qué ármate de paciencia porque el tiempo de cocción es de tres horas, aproximadamente.
Cuando el dulce se ha reducido, ya que hemos bajado el fuego, y ha tomado el color típico del dulce de leche, ese marrocinto-beige, retíralo del fuego y continúa revolviendo hasta que enfríe un poco.
Deja que enfríe del todo y mételo al frigorífico. Ahora, si te animas después de las tres horas, haz un bizcocho y rellénalo con el dulce de leche. Buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.