Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de fresas fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 grs. de fresas
250 grs. de azúcar
1 vaso de agua

Descripción

No hay nada mejor que una buena tostada con mantequilla cubierta por dulce de fresas, y si este es casero mejor que mejor. En mi casa nos encanta, así que si quieres probar un dulce de fresas igual que el que disfrutamos nosotros, sólo tienes que seguir esta receta. Es muy fácil de hacer, y la verdad es que es realmente rico. Se lavan bien las fresas. Se les quita el rabito y se la corta en trozos no muy grandes. Las ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el agua. Se cocinan a fuego medio durante 15 minutos o hasta que rompa a hervir y con la cazuela tapada. Pasado este tiempo se baja el fuego al mínimo y se cocina durante otros 20 minutos más. Se retira del fuego y se tritura la mezcla con un pasa puré o la batidora, dependiendo de la textura final que se le quiera dar al dulce de fresa. Se cocina durante otros 20 minutos más y se apaga el fuego. Se deja enfriar en la cazuela y luego se envasa. Si vamos a consumir directamente el dulce de fresas, lo podemos guardar en la nevera y nos aguantara perfectamente durante unos 15 días, pero si queremos guardarlos por más tiempo, será mejor que lo envases al vacio en tarros de cristal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.