Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de calabaza

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 calabaza grande.
4 rajas de canela
1 pza de piloncillo.
agua al gusto.

Descripción

Aunque solo oigamos hablar de calabaza en la época de Halloween, es una verdura muy corriente en nuestros supermercados y huertas y que debemos consumir más a menudo. Yo he preparado esta rico dulce de calabaza, donde no se nota a penas el sabor de la calabaza. Lo digo para lo que no son amantes de la verdura ni de la calabaza y además en un truco muy útil para aquellas madres que quieren que sus hijos coman verduras pero que a ellos no les gusta. Además la calabaza no tiene porque comerse en platos salados, también dulces está buenísima.
En primer lugar vamos a cortar la calabaza en trozos. En una cacerola, colocaremos los pedazos de la calabaza. A continuación tenemos que añadir el piloncillo (en trozos) y la canela.
Seguidamente vamos a poner a fuego medio, e incorporaremos solo un poco de agua, de manera que al hervir se forme un almibar y no un caldo.
Este dulce de calabaza se puede comer solo o acompañado con leche.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.