Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dulce de Aguacate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 aguacate
2 cdas de zumo de lima
1 bote de nata para montar
azúcar a gusto (entre 4 a 6 cdas)

Descripción

Un dulce o postre que me encanta es el dolce de abacate o dulce de aguacate La primera vez que lo comí fue en Italia visitando a una amiga. Espero que os guste tanto como me guste a mí y que os animéis a elaborarlo, ¡está muy rico!
Lo primero que haremos será cortar al medio los aguacates, para separar cada mitad con las manos y girar en sentido inverso. Se suelen separar con facilidad. A continuación, retiraremos la semilla, pelaremos y cortaremos en trozos pequeños.
Seguidamente, pondremos los trozos de aguacate en la batidora con el azúcar hasta obtener un puré suave. Agregaremos el zumo de lima y poco a poco la crema. Tiene quedar con la textura de una crema espesa.
Por último, se sirve en vasos y se toma bien frío el dolce de abacate o dulce de aguacate. Se puede acompañar de frutas, con helado o con pasteles.

CONSEJOS:
-Si los niños no tomaran la crema de aguacate, se puede agregar 1 cucharada de ron, quedará con un toque único y muy sabrosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.