Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dressing - aderezo para las ensaladas

Salsas
Guarnición
Ligera, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mostaza ( 1/2 cucharada ) mostaza 1/2 cucharada
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
miel ( 1/2 cucharada ) miel 1/2 cucharada
aceite de oliva vírgen extra ( 50 ml. ) aceite de oliva vírgen extra 50 ml.
vinagre de jerez ( 1 cucharadas ) vinagre de jerez 1 cucharadas
Ocultar 4 personas
mostaza ( 1 cucharada )
pimienta negra ( al gusto )
miel ( 1 cucharada )
aceite de oliva vírgen extra ( 100 ml. )
vinagre de jerez ( 2 cucharadas )
Ocultar 6 personas
mostaza ( 1 1/2 cucharada )
pimienta negra ( al gusto )
miel ( 1 1/2 cucharada )
aceite de oliva vírgen extra ( 150 ml. )
vinagre de jerez ( 3 cucharadas )

Descripción

Es tiempo de ensaladas y te vamos a proponer dos formas muy sencillas para preparar este dressing o aderezo para ensaladas. Así podrás salirte del clásico aliño de aceite y vinagre e incluso a la hora de servir...puedes servir este dressing o aderezo para ensaladas a parte para que cada comensal se sirva en su ensalada este aderezo o el clásico si es más de su agrado. ¿Por qué lo llamamos dressing? Como muchas otras cosas, viene del verbo inglés "to dress" que no significa sólo vestir... en términos gastronómicos, significa aderezar, mezclar...podríamos incluso traduciéndolo libremente que es vestir nuestra ensalada. Vamos a ello!

 

Paso 1:

Para el primer método de elaboración necesitarás de un bol de tamaño mediano y una varilla de mano.

Añade en primer lugar la mostaza con la miel y remueve hasta que se mezclen ambos ingredientes. Si la miel está muy densa puedes calentarla un poquito en el microondas para que tenga un atextura más líquida y pueda mezclarse con más facilidad. Una vez conseguido incorpora la sal, la pimienta y el vinagre, vuelve a mezclar. Ahora vierte el aceite de oliva, poco a poco ( en forma de hilo para que emulsione bien), mientras remueves con la varilla de mano, el aceite se irá incorporando a la mezcla anterior y creará una salsa espesa y homogénea.

Paso 2:

La otra forma de preparar el dressing o aderezo para ensaladas o vinagreta consiste en introducir todos los ingredientes en un bote o tarro de cristal (siempre puedes usar unos de esos tarros de mermelada u otra conserva que tienes vacíos y limpios en algún armario de la cocina ). Una vez tengas los ingredientes en su interior cierra el bote y agítalo con energía, al cabo de unos segundos veras como todos los ingredientes se ha mezclado formando una salsa uniforme. Esta forma es rápida y sencilla y además puede servirte para trasnportar el aderezo dónde quiera que vayas a consumir la ensalada. 

En Demos la vuelta al día: 7 claves para un ceviche perfecto

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

En Demos la vuelta al día: 7 cosas que no debes hacer si comes de tupper en el trabajo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.