Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Doradas a la plancha con patatas

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 doradas
1 limón
pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal
2 patatas grandes
perejil y pimienta negra

Descripción

A los amantes del pescado, os traigo una receta de doradas a la plancha con patatas para chuparse los dedos. Aunque el pescado me encanta, incluso más que la carne, no soy muy de comer verduras ya que no me gusta el sabor que tienen, por lo que he preferido y prefiero comerla con patatas. Este plato es muy fácil de elaborar y al ir al horno, no vamos a perder tiempo en sofreír nada ni ir paso por paso.

Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas a cubitos. Las salpimentaremos y las echaremos en un bol junto con un poco de aceite y perejil picado. Las llevamos a cocinar al horno a fuego medio, dándolas de vez en cuando unas vueltas para asegurarnos de que se hacen uniformemente.
Mientras vamos a mezclar el zumo de limón con el pimentón y un poco de aceite y revolverlo bien. hacemos unos cortes en las doradas, y con la mezcla anterior untaremos toda la dorada, que previamente hemos limpiado bien de tripas pero dejado las escamas ya que protegerán la carne del pescado.
A continuación ponemos una plancha al fuego con un poco de aceite y sal gorda. Cuando esté muy caliente, ponemos la dorada y la hacemos. La sellamos bien por ambos lados.
Cunado tanto las patatas como las doradas estén, ya solo nos queda llevarlo a la mesa.
nuestras doradas a la plancha con patatas ya estarán listas y ¡buenísimas!

¡Que aproveche!

Consejo:
Empieza a hacer las doradas cuando veas que las patatas están hechas. Lo que puedes hacer es apagar el horno y dejar las patatas allí para que se mantengan calientes mientras hacemos las doradas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.