Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dorada o Lubina a la sal (Thermomix)

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 gr o 1 kg dorada o lubina entera
sal gruesa
limón, hinojo, cebolla
700 gr de agua

Descripción

La verdad es que todos aquellos que tenemos la thermomix en casa podemos asegurar que nos ha cambiado la vida a la hora de cocinar. Resulta mucho más sencillo preparar los platos, incluso los más complicados. Yo en ella cocino muchas recetas, incluso algunas que no te podrías imaginar como esta de dorada o lubina a la sal. Queda igual que si la hiciésemos en el horno, es decir, deliciosa.

Nos aseguramos de que el pescado entre en el recipiente de la Varoma, y en el caso de que no quepa, cortamos la cola y si fuera necesaria la boca. Lo tapamos con papel de aluminio donde la carne queda expuesta al exterior, y cubrimos el recipiente Varoma con sal gorda.
Ahora vamos a lavar y secar la dorada o lubina con papel de cocina, la limpiamos de las vísceras y las escamas y la rellenamos con cebolla, hinojo y rodajas de limón, y la colocamos sobre la sal. La cubrimos también con sal, tapándola totalmente y presionamos con las manos para que la sal quede compacta. Tapamos el recipiente y reservamos.
Lo siguiente será poner el agua en el cazo de la Thermomix y programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
Cuando el agua hierba, sacamos el cubilete, ponemos el recipiente Varoma y programamos 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
Cuando haya pasado ese tiempo, esperamos unos minutos para que baje la temperatura antes de abrirlo.
Invertimos entonces la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y presentándolo así a la mesa.
Ya en la mesa rompemos la sal y sacamos con mucho cuidado la dorada o lubina, retiramos los restos de sal, quitamos la piel y servimos en los platos los cuatro filetes de la dorada.
Por ultimo ya solo nos queda rociar los filetes de la dorada con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.