Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dorada a la plancha

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 doradas.
sal de grano.
pizca de orégano.
un poco de aceite de oliva.
un chorro de vinagre de jerez.

Descripción

Si un pescado es fresco, no hay mejor forma de hacerlo que a la plancha y sin demasiados condimentos desvirtúen su sabor. De esta forma es como hacemos esta fantástica dorada a la plancha, un pescado delicado que encuentra en la plancha su mejor aliado a la hora de cocinarse.
Para hacer esta receta solo tenemos que condimentar las doradas rociar con aceite y vinagre, y ponerlas después sobre la plancha.
En primer lugar las haremos a fuego alto hasta que se doren y se forme una costra crujiente en su interior, para después bajar el fuego, y si tenemos una tapa la pondremos encima para que así se haga más rápido.
Una vez que se vea la carne blanca le daremos la vuelta con cuidado porque es una carne delicada y se nos podría destrozar la dorada, para que se dore por ambos lados.
Cuando este la sacamos de la plancha y la servimos en una plato acompañada de lo que más nos apetezca.
Cuando hagáis la dorada a la plancha o cualquier otro pescado, tenéis que recordar poner siempre la piel hacia abajo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.