Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dorada a la parrilla

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
una dorada
--------
salsa:
--------
3 cebollas
3 tomates
3 pimientos rojos
1 copa de coñac
1 taza de queso rallado
1 bote grande de crema (400 gr)
250 gr de queso azul
pimienta
sal

Descripción

Esta dorada a la parrilla es súper rica para comerla con amigos en una barbacoa en la que haya un poco de todo. Yo no puedo estar cada fin de semana haciendo parrilladas pero, si pudiera, todo lo cocinaría así porque me encanta y el sabor es muy diferente en el fondo.
Para hacer la salsa hay que colocar en la licuadora las cebollas, los tomates y los pimientos, todos ellos picados, y mezclarlos con la copa de coñac, el queso rallado, la crema, el queso azul picado, la sal y la pimienta. Todo ello se licua bien y se coloca en un cuenco reservado en la nevera.
Hay que ir haciendo las brasas mientras se rellena la dorada con la salsa. Una vez lista, se envuelve con papel de aluminio y se deja preparada.
Cuando las brasas están listas, se pone la dorada a la parrilla como las patatas, y se deja un rato dándole las vuelta unas cuentas veces para que se haga bien. Pasada una media hora, se retira de las brasas y se lleva directamente a la mesa para quitarle el papel y comerla calentita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.