Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dorada asada

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 doradas pequeñas para el tamaño de una ración
350 gramos de patatas
350 gramos de cebollas
1,5 dl. de leche
2 dientes de ajos
2 dl. de aceite de oliva
1 cucharada de eneldo
pimienta
sal

Descripción

Si os digo la verdad, de la única forma que como la dorada es asada. Nunca me he planteado hacerla de otro modo, porque creo que de esa forma queda estupendamente. Si estas interesado en hacerla así, aquí te dejo la receta de dorada asada que yo hago, y la verdad, es que se la he puesto a muchos y a todo el mundo le ha encantado.

En primer lugar preparamos las patatas, lavándolas, pelándolas y cortándolas en dados. Las ponemos a cocer en un cazo con agua hirviendo, con sal y con los ajos pelados, durante un cuarto de hora.
Escurrimos las patatas y las pasamos por el pasapuré.
Añadimos la leche, 1 cucharada de aceite y el eneldo picado. Salpimentamos y reservamos al calor.
Limpiamos las doradas, las lavamos, secamos con papel absorbente y echamos por dentro y por fuera sal y pimienta.
A continuación cortamos las cebollas en aros finos y cubrimos con ellos el fondo de una fuente de horno.
Por ultimo rociamos con el aceite de oliva restante y la introducimos en el horno durante un cuarto de hora, tiempo tras el cual ya estará lista la dorada asada.

Trucos y consejos:
Para esta receta de dorada asada no hacen falta salsa, pero si os apetece combinar la dorada con alguna salsa que tengáis para pescado no hay ningún problema.
Antes de meterlas doradas en el horno, tiene que estar este caliente, por lo que tenemos que ponerlo a precalentar a una temperatura de 200º, para que así cuando metamos las doradas ya tenga la temperatura adecuada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.