Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dorada al jerez

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 doradas
vino de jerez
sal y pimienta
el jugo de un limón
2 tomates
aceite
2 patatas cocidas

Descripción

La dorada al jerez es una de las recetas de pescado más ricas y ligeras de mi repertorio. La verdad que la dorada es un pecado muy suave y muy sencillo, por lo que es fácil mezclarlo con muchos ingredientes y darle el sabor que queramos. Prueba esta receta y verás como de forma casi inmediata se convierte en una de tus preferidas de pescado.

Empieza limpiando las doradas (o pide que te las limpien en la pescadería), aunque también las puedes poner con cabeza incluida, y colócalas en una fuente que sirva para el horno. Hazlas unas rajas en los lomos y riégalas con el zumo de limón, el vino de Jerez y el aceite de oliva. Espolvorea por toda la superficie con sal y pimienta. Añade también en la maneja los tomates partidos por la mitad para que se hagan al mismo tiempo.
Una vez listo el montaje, mete al horno las doradas durante unos 20 minutos, rociándolas con el propio jugo de vez en cuando.
Mientras hemos puesto a cocer las patatas.
Cuando estén las doradas listas, las sacamos del horno y las acompañamos con las patatas cocidas, regándolo todo con una buena cantidad de la salsa resultante de su cocción.
Estas doradas al jerez harán que hasta los comensales más exigentes se relaman.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.