Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Donuts caseros

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 55 grs mantequilla blanda
150 ml suero de leche
225 grs azúcar blanco
2 cucharaditas levadura en polvo
1/4 cucharadita nuez moscada
2 yemas de huevo
1 huevo
media cucharadita de bicarbonato de sodio
450 grs harina

Descripción

Disfrutar de unos deliciosos donuts caseros es algo tan sencillo como seguir los pasos que te doy a continuación. Atrévete a hacer esta versión de tan popular dulce.
Primero se mezclan la mantequilla y el azúcar. Se baten las yemas y el huevo, y se incorporan poco a poco para que la mezcla no se corte.
Hecho esto se juntan la harina, el bicarbonato, la nuez moscada y la levadura. Luego se incorporan estos a la mezcla de mantequilla y azúcar, alternando una cucharada de harina con un chorrito de suero de leche.
Se mezcla todo muy bien para formar una masa homogénea.
Se prepara una sartén con profundidad con aceite abundante. También puedes usar una freidora. Cogemos un poco de masa y lo moldeamos dándole forma de rosco, y se echa en el aceite una vez que está muy caliente. Se repite y se fríen durante unos minutos hasta que estén dorados por toda su superficie. Si no quieres entretenerte dándoles forma, puedes coger simplemente una cucharada de masa y echarla directamente a la sartén.
Se sacan y se dejan escurrir sobre papel para quitarles el exceso de grasa. Luego se ponen en un plato y se espolvorean con azúcar glas. Puedes comer estos donuts caseros a cualquier hora del día, en frio o calientes, y solos o acompañados con una buena taza de café.

Aquí es difícil de encontrara el suero de leche o buttermilk. Si lo quieres hacer tú mismo en casa, pon una cucharadita de vinagre blanco o zumo de limón en la leche y dejarla a temperatura de ambiente durante al menos 5 minutos. La leche se cortara. Colamos y el líquido que queda es el suero de leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.