Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dip de aceitunas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 taza de aceitunas negras o aceitunas kalamata sin hueso
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Os voy a decir cómo hacer un dip de aceitunas absolutamente delicioso. Es una receta muy sencillita de elaborar, con ingredientes fáciles de encontrar y además muy económica. Lo hago cada vez que tengo una cena prevista o una reunión con amigos y familias. Está muy bueno y crea adicción. Os encantará.

En primer lugar vamos a licuar las aceitunas junto al ajo, o las trituramos con la batidora. Cuando sea un puré, no dejaremos de batir mientras vamos agregando poco a poco el aceite hasta que emulsione correctamente. No echamos sal porque las aceitunas se conservan en salmuera, por lo que ya llevan la sal suficiente.
Ya solo nos queda verter la crema en un cuenco y llevar a la mesa.

Acompaña este dip de aceitunas con unos bastones de verduras, de zanahoria o pepino por ejemplo, o con un poco de pan tostado. Sea como sea, está delicioso.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.