Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Devils'food cake con frutillas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
bizcochuelo:
--------
120 grs de chocolate para taza
una remolacha mediana cocida
40 grs de cacao amargo
200 grs de harina
dos cucharaditas de levadura en polvo
una cucharadita de bicarbonato
160 gr de azúcar
3 huevos grandes
120 grs de crema de leche
una cucharadita de especias
esencia de vainilla
sal
aceite

Descripción

La devils’food cake con frutillas es una tarta que siempre suele quedar muy apetecible, por lo que es una perdición si eres una persona golosa.
Engrasa y enharinar dos moldes iguales y el horno a calentar a unos 170°C.
Derretir el chocolate en el microondas y mezclarlo con la remolacha perfumándolo con la vainilla.
Batir los huevos con el azúcar a punto nieve, e ir incorporando el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato, e incorporarlos alternándolos con la crema y mezclando con espátula.
Echar la mezcla en ambos moldes y meterlos en el horno durante media hora. Una vez listos, desmoldarlos tibios y envolver los bizcochos en papel transparente reservándolos hasta el día siguiente.
Para las frutillas salteadas, ponerlas toda en una sartén a fuego medio cuidando que no se deshagan. Una vez listas, dejarlas enfriarse y el reservar el jugo para pincelar la tarta.
Para armar la devils’food cake con las frutillas, cortar cada bizcochuelo en dos capas y pincelarlas con el jugo de las frutillas reservado. Untarlas con crema chantilly y superponer las capas poniendo una de bizcochuelo, otra de crema, otra de bizcochuelo, otra de crema, y, por último, las frutillas. Seguir así hasta quedar sin ingredientes, y cubrir la tarta con el chocolate líquido y adornarla con algunas frutas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.