Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Delicias de mazapán con dátiles

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
100 gramos de azúcar glass
100 gramos de almendras molidas
1 clara de huevo
1 chorrito de zúmo de naranja
ralladura de naranja
dátiles deshuesados

Descripción

En la bandeja de dulces de Navidad nunca faltan ni los dátiles ni los mazapanes, asique no me pareció mala idea juntarlos a ambos en estas delicias de mazapán con dátiles. Son unos dátiles rellenos del mejor mazapán que podrás hacer en vuestras casas, y tan sólo siguiendo una sencilla recetas.

Empezamos mezclando en un bol el azúcar con la almendra molida y la clara de huevo, poco a poco hasta que logremos un mazapán que se pueda manejar perfectamente con las manos, y luego le añadimos la ralladura de naranja y el zumo de limón, un chorrito pequeño no sea que luego nos resulte demasiado ácido.
Vertemos la masa en una superficie espolvoreada de azúcar glas, y la trabajamos, aunque no debemos amasarla mucho para que la masa se podría volver aceitosa.
Por ultimo vamos cogiendo pequeñas porciones, formamos bolitas con ellas y rellenamos los dátiles. Los podemos poner así directamente sobre una bandeja, o ponerlos en capsulas de papel como si fueran bombones.

Si queremos hacerlos más vistosos, podemos colorar el mazapán con colorante alimenticio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.