Delicias de jamón y queso Thermomix

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina: Moderna
Delicias de jamón y queso Thermomix
Fácil
31-40
Delicias de jamón y queso Thermomix
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llega la noche de Nochevieja, me encanta preparar muchísimas cosas y ver que mi mesa y mis invitados, cuando acaban de cenar, están llenos. Como entrantes o para picar suelo elaborar muchísimos tipos de canapés. Los que más suelen gustar, son aquellos que yo llamo delicias de jamón y queso hechas en la thermomix. Estos siempre van rellenos de lo mismo, porque tal y como son, están muy ricos. Yo cuando hago este tipo de canapé o aperitivo, suelen gustar muchísimo porque están ¡riquísimos! Os cuento como los hago y para la próxima reunión ya os podéis poner manos a la masa.
Yo en la elaboración utilizo la thermomix pero si no la tenéis, también lo podéis hacer a mano.

En primer lugar, vamos a poner el queso y el jamón en el vaso y lo trocearemos durante 6 seg. a vel. 5. Una vez lo tengamos hecho, reservaremos. Después y sin lavar el vaso, vamos a poner la cebolla y el aceite y trituraremos durante 6 seg. a vel. 8. A continuación vamos a sofreír durante 5 minutos en varoma a vel.1
Pasado el tiempo, vamos a incorporar los huevos y la maicena y mezclar durante 5 seg. a vel.4
Seguidamente hay que añadir la leche la nuez moscada la sal y la pimienta y dos cucharadas de la mezcla del jamón y el queso. Programaremos a 5 seg. vel.7 y después 7 min. a 100º vel. 4.
Luego hay que incorporar el queso y el jamón restante mezclaremos, y verteremos la mezcla en una fuente.
Finalmente, vamos a dejar enfriar nuestras delicias de jamón y queso. Una vez frías, las vamos a cortar en trozos de 4 x 4, los pasaremos por harina, huevo y pan rallado envuelto con unas semillas de sésamo y las freiremos en aceite muy caliente. Cuando estén, las sacamos sobre papel absorbente para quitarlas el exceso de grasa.
las podemos servir solas o con un poco de salsa ketchup por encima.

¡Riquísimos!