Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Delicias de dátiles

Carnes
Aperitivos y tapas
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
dátiles ( 4 ) dátiles 4
bacón o panceta ( 4 ) bacón o panceta 4
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra

Para el aliño:

vinagre balsámico de módena vinagre balsámico de módena
salsa de soja ( 1/2 c/c ) salsa de soja 1/2 c/c

Para decorar:

perejil seco perejil seco
Ocultar 4 personas
dátiles ( 8 )
bacón o panceta ( 8 )
aceite de oliva vírgen extra

Para el aliño:

vinagre balsámico de módena
salsa de soja ( 1 c/c )

Para decorar:

perejil seco
Ocultar 6 personas
dátiles ( 12 )
bacón o panceta ( 12 )
aceite de oliva vírgen extra

Para el aliño:

vinagre balsámico de módena
salsa de soja ( 2 c/c )

Para decorar:

perejil seco

Descripción

Las Delicias de Dátil, un aperitivo lleno de sabor que, durante las fiestas, no puede faltar. Consiste en un dátil envuelto en bacon y luego cocinado a la plancha. Así de sencillo como se lee. Lo difícil será que no se acabe al instante. Y es que todo lo que lleva bacon genera la misma sensación, no podemos parar de comerlo. 

El bacon es la falda del cerdo, es decir, la parte abdominal del animal. Una porción de bacon, por muy pequeña que sea, tiene un gran aporte de calorías porque contiene mucha grasa y colesterol. Por esta razón, el bacon está completamente contraindicado para personas que sufren de colesterol alto, hipertensión o sobrepeso. Además, al tratarse de un producto tan graso, resulta más difícil de digerir. Sin embargo, en fiestas o en ocasiones especiales, nos podemos permitir algún exceso.

 

Para elaborar las Delicias de Dátil:

Paso 1. Estirar las lonchas de bacon, colocar en el extremo de cada una de ellas un dátil y enrollar. Clavar un palillo en el medio para que no se nos desmorone el rollito.

Paso 2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen caliente, pasar cada rollito de bacon hasta que se doren por todos lados. Retirar y emplatar

Sugerencia: Servir las delicias de dátil junto con un cuenco pequeño en el que echaremos crema de aceto balsámico de módena

 

 

En Demos la vuelta al Día Recetas con bacon

En Demos la vuelta al Día Recetas con dátiles

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.