Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Delicia húmeda de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
140 gr chocolate semi amargo
6 yemas
140 gr de manteca
40 gr de azucar impalpable
6 claras de huevo
1 pizca de sal
140 gr de harina tamizada
180 gr de azucar
esencia de vainilla

Descripción

Mi dulce preferido, elaboración de mi amiga Isa, y a la que siempre le digo que me la prepare porque es insuperable, es un rica delicia húmeda de chocolate. Es un dulce que de aspecto es impresionante y de sabor irresistible. Además la combinación de sabores entre el dulzor del pastel, el amargo del chocolate, hace que su sabor sea indescriptible. Solo puedo decir que está muy muy bueno y que os animéis a prepararlo porque no tiene mucha complicación, por no decir que ninguna.
Lo primero que haremos será fundir el chocolate junto con la manteca. Después, vamos a agregar la sal, la esencia de vainilla, el azúcar impalpable y las yemas .
A continuación, en un bol, tenemos que batir las claras junto con el azúcar hasta conseguir punto merengue. Seguidamente, lo vamos a incorporar a la preparación anterior e iremos agregando la harina. Ahora, volveremos a mezclar todo muy bien.
Con la mezcla bien uniforme, vamos a volcarla en un molde de bizcocho desmontable o en uno de plumcake, como prefiráis. Lo vamos a llevar al horno a temperatura caliente durante 30 minutos a 180 grados centígrado.
Finalmente y cuando esté, lo sacaremos del horno y cuando nuestra delicia de chocolate húmedo esté fría, le podemos incorporar lo que más nos guste, como por ejemplo leche condensada, salsa de frutos rojos, más chocolate líquido, etc.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.