Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dátiles de Chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
24 dátiles
2 cdas. de azúcar
100 gramos de almendras cruda
100 gramos de chocolate sin leche
1 patata de tamaño pequeño
250 ml. de jerez
25 gramos de mantequilla

Descripción

Un dulce que me encanta preparar y por supuesto comer, son los dátiles de chocolate Su elaboración es sencilla y no nos llevará mucho tiempo ni complicará nuestra vida en la cocina. Además, una vez que los hagáis, no tardarán en desaparecer, ya os lo digo yo por experiencia propia. A los que no os gustan los dátiles y antes de que digáis nada, a mí tampoco me gustaban o gustan pero con esta receta, ¡me chiflan!
Lo primero que haremos será mezclar las almendras, el azúcar y la patata cocida hasta formar un mazapán. Reservaremos.
Después, vamos a deshuesar los dátiles y a remojarlos con el Jerez. A continuación hay que dejarlos toda la noche. Resérvalos.
Seguidamente procedemos al relleno de los dátiles con el mazapán. Reservaremos.
Ahora, trocearemos el chocolate y lo fundiremos al microondas (o de forma artesanal) en un bol junto con la mantequilla.
Luego y con una pinzas, iremos introduciendo los dátiles uno a uno dentro del chocolate fundido hasta cubrirlos por completo.
Finalmente, se van dejando en un plato una vez que vayamos teniendo bañados los dátiles.

¡Listos los dátiles de chocolate!

¡Muy ricos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.