Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dátiles con bacon

Carnes
Aperitivos y tapas, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
20 almendras fritas
20 dátiles
10 lonchas de beicon

Descripción

Un aperitivo que es muy fácil de elaborar y que además está rico y no nos llevará mucho tiempo, son unos rico dátiles con bacon. Yo antes de probarlos, tenía claro que no me iba a gustar, porque yo no soy muy de ese tipo de frutos secos, pero el dátil junto con el bacon está delicioso. Os cuento como hay que hacerlos y espero que para la próxima reunión o cena los preparéis.
En primer lugar se deshuesan los dátiles.
Después, donde estaba antes el huesco, se pone una almendra frita y se cortan las lonchas de beicon en dos, así tenemos 20 lonchas.
A continuación se envuelve cada dátil en la media loncha y se colocan en una fuente de horno, con el lado donde se juntan los extremos de la loncha de beicon pegado abajo
Seguidamente se pone la bandeja en el horno, temperatura alta (220ºC).
Cuando están tostaditos, se giran para que el lado no tostado mire arriba. Y así hasta que estén todos los lados doratidos con el bacon crujiente.
Los dátiles con bacon se sirven enseguida, o bien se conservan y justo antes de tomar, se calientan en el microondas.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Un año probamos con anacardos de bolsa. Buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.