Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dados de pavo y mango con avellanas

Aves, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Internacional, Ligera, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mango ( 150 gr. en dados ) mango 150 gr. en dados
cebolla morada ( 1/2 ud ) cebolla morada 1/2 ud
pavo ( solomillo 300 gr ) pavo solomillo 300 gr
avellanas ( un puñado ) avellanas un puñado
caldo de ave o pollo ( 1/2 vaso ) caldo de ave o pollo 1/2 vaso
vino de jerez ( 1/2 vaso ) vino de jerez 1/2 vaso
jengibre seco en polvo ( 1/2 cucharilla ) jengibre seco en polvo 1/2 cucharilla
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
mango ( 300 gr. en dados )
cebolla morada ( 1 ud )
pavo ( solomillo 600 gr )
avellanas ( un puñado )
caldo de ave o pollo ( 1 vaso )
vino de jerez ( 1/2 vaso )
jengibre seco en polvo ( 1 cucharilla )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
mango ( 450 gr. en dados )
cebolla morada ( 1 y 1/2 ud )
pavo ( solomillo 900 gr )
avellanas ( un puñado )
caldo de ave o pollo ( 1 1/2 vaso )
vino de jerez ( 1 vaso )
jengibre seco en polvo ( 1 y 1/2 cucharilla )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Estos dados de pavo y mango con avellanas servidos en brochetas junto a una salsa especiada son una receta exótica y deliciosa que quedará muy original en cualquier mesa. Además, es súper sencilla de hacer. ¡Lo único que necesitas es escoger la ocasión para probarla!

Paso 1:

Con ayuda de un cuchillo, limpia el pavo de cualquier resto de grasa o impureza que pueda tener. A continuación, córtalo en cubos regulares de tamaño mediano, es decir, que se puedan atravesar con la brocheta y que al mismo tiempo también se puedan ingerir cómodamente de un bocado. Sazona los trozos de carne con sal y pimienta.

Paso 2:

Pela la cebolla, córtala por la mitad y, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocina, pícala en una fina brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pela también el mango y corta tres dados de mango de tamaño mediano (del mismo tamaño que los dados de pavo) por cada una de las brochetas que vayas a preparar. Corta el resto en dados de menor tamaño.

Paso 3:

Echa un poco de aceite en una sartén y ponla a fuego medio alto. Cuando el aceite se caliente, echa la cebolla picada y rehógala hasta que se ponga transparente. En ese momento, añade el mango que has cortado más finamente (reserva los dados de mayor tamaño) y sigue salteando durante un par de minutos. A continuación, incorpora el vino de jerez y deja que el alcohol se evapore durante un minuto más. Finalmente, vierte el caldo de pollo y deja que reduzca. Cuando la salsa espese, sazónala con sal, pimienta y jengibre en polvo y retírala del fuego.

Paso 4:

Pela y pica las avellanas hasta obtener una textura granulosa y fina.

Paso 5:

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén puesta a fuego alto. Cuando se caliente, echa los dados de pavo y dóralos por todas las caras hasta que estén hechos pero jugosos. Retíralos del fuego.

Presentación:

Para servir de manera ideal tus dados de pavo y mango con avellanas, ensarta los trozos de carne en una brocheta alternándolos con los cubos de mango fresco sin cocinar que reservaste. Sirve las brochetas junto a un cuenco con la salsa especiada de mango y reparte las avellanas picadas por encima. ¡Listo para llevar a la mesa!

Sugerencia:

Las avellanas tostadas de DIA aportarán a esta receta de dados de pavo y mango con avellanas el toque crujiente y untuoso que necesita para ser un plato sobresaliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.