Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cuscus con brocheta de verdura

Verduras y frutas
Plato único
Internacional

Descripción

 Cortamos la verdura en cuadrados más grandes que para hacer un sofrito (porque luego hay que ensartarlas en los pinchos morunos). Una vez cortadas, las ponemos en un bol con un chorro generoso de aceite de oliva, una pizca de sal  y dos cucharadas de orégano. Dejamos reposar una media hora para que las verduras cojan el sabor de las hierbas aromáticas.

Mientras reposan las verduras, ponemos los palitos de brocheta en agua. De esta manera, aunque luego los metamos en el horno no se quemarán con el calor.Luego, ensartamos la verdura en las brochetas y las ponemos o sobre la bandeja del horno o en una fuente con un chorrito de aceite extra por encima y horneamos unos 30 minutos a 170ºC.

Ponemos un cazo a hervir con la cantidad de agua que necesite el cus cus, que vendrá señalado en el paquete. Mi cus – cus necesitaba la misma cantidad de agua que de sémola. Por eso, para los 250 gr de cus-cus puse 250 ml de agua a calentar. Una vez que empieza a hervir, echamos la mitad del caldo de verduras y removemos para que se disuelve rápido.

Retiramos el cazo del calor, echamos el cus-cus y tapamos el cazo con un paño (¡limpio!). Dejamos reposar unos 4 min (el tiempo dependerá del tipo de sémola que compréis, así que fijaros bien en las instrucciones del paquete).

En una fuente, ponemos el cus – cus y encima las brochetas. Por último, aprovechamos el jugo que han soltado las verduras y lo vertemos por encima del plato.

Receta enviada por carmenchu

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.