Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Curry vegano (con garbanzos y coliflor)

Legumbres, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
garbanzos ( 100 gr., ya cocidos ) garbanzos 100 gr., ya cocidos
coliflor ( un trozo ) coliflor un trozo
tomates ( 1 ud. ) tomates 1 ud.
ajo ( 3 dientes ) ajo 3 dientes
cebolla ( media ) cebolla media
jengibre fresco ( un trozo de unos 1,5 cm. ) jengibre fresco un trozo de unos 1,5 cm.
cúrcuma ( media cucharilla ) cúrcuma media cucharilla
comino ( media cucharilla ) comino media cucharilla
chile rojo o guindilla ( una pizca ) chile rojo o guindilla una pizca
garam masala ( media cucharilla ) garam masala media cucharilla
limón ( medio ) limón medio
cilantro ( varias ramitas ) cilantro varias ramitas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
garbanzos ( 200 gr., ya cocidos )
coliflor ( media )
tomates ( 2 uds. )
ajo ( 6 dientes )
cebolla ( 1 ud. )
jengibre fresco ( un trozo de unos 3 cm. )
cúrcuma ( 1 cucharilla )
comino ( 1 cucharilla )
chile rojo o guindilla ( media cucharilla )
garam masala ( 1 cucharilla )
limón ( 1 ud. )
cilantro ( 1 manojo )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
garbanzos ( 300 gr., ya cocidos )
coliflor ( tres cuartos )
tomates ( 3 uds. )
ajo ( 9 dientes )
cebolla ( una y media )
jengibre fresco ( un trozo de unos 4,5 cm. )
cúrcuma ( 1 cucharada )
comino ( 1 cucharada )
chile rojo o guindilla ( 1 cucharilla )
garam masala ( 1 cucharada )
limón ( uno y medio )
cilantro ( 1 manojo )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

La cocina india lleva siglos cautivando a Occidente con la magia de sus especias... y aunque cada vez conocemos más platos y recetas indias... se trata de una cocina aún muy desconocida. ¿Sabíais que en India, la mayor parte de la población es vegetariana?  Así, su cocina es eminentemente, vegetariana. Te proponemos curry vegano (con garbanzos y coliflor)...una receta sabrosa que te transportará hasta la India.

curry vegano con garbanzos y coliflor

Paso 1:

Limpia con un paño limpio la coliflor, y separa sus ramas. Quédate con sus flores y deshecha el tallo... pero no lo tires, que te puede servir perfectamente para hacer, por ejemplo, una crema de verduras. Reserva.

Paso 2:

Por otro lado, pela la cebolla y pícala en juliana, es decir, en tiras finas. Por su parte, lava el tomate y pícalo en daditos.

Paso 3:

Por otro lado, pela los ajos, pártelos por la mitad para retirar el germen y pícalos en dos o tres trozos. Pela el jengibre con la ayuda de un cuchillo de puntilla o del envés de una cuchara (si, frotando con el envés de una cuchara sobre el jengibre... verás como sale sola la piel, es super fácil) y pícalo también en trozos no demasiado pequeños. Pasa el ajo y el jengibre a un vaso de batidora, añade un poco de agua... más o menos una o dos cucharadas, (su única función es ayudar a triturar) y tritura hasta obtener una especie de pasta espesa. Esta pasta de ajo y jengibre es la base de muchas recetas en la cocina india y, por supuesto, también de este curry vegano (con garbanzos y coliflor).

Paso 4:

Acerca una sartén con una pizca de aceite al fuego y sofríe la cebolla en ella a fuego suave. Pasados 5 minutos, cuando la cebolla ya vaya estando blandita y un poco transparente, incorpora los dados de tomate. Deja que se siga haciendo.

Paso 5:

Añade la pasta de ajo y jengibre y mezcla todo bien y deja cocinar dos o tres minutos más. Ahora es el momento de añadir las especias: el chile en polvo, el garam masala, el comino, la cúrcuma y la sal. Remueve para se mezcle todo bien e incorpora las flores de coliflor y los garbanzos bien escurridos de su agua. Mezcla un poco para que se impregnen de todos los sabores y aromas, tapa y deja cocinar a fuego suave durante 10 o 15 minutos. Si vieras que está muy espeso, puedes añadir un poquitín de agua... pero no suele ser necesario.

Paso 6:

Destapa y añade un chorrito de zumo de limón recién exprimido y deja que se haga tu curry vegano (con garbanzos y coliflor), ya destapado, durante 5 minutos o hasta que la coliflor esté tierna. 

Presentación:

Sirve curry vegano (con garbanzos y coliflor) con cilantro picado por encima. Para que esta exquisita hierba aromática conserve todo su aroma, es importante añadirla al guiso, aún caliente, pero ya retirado del fuego. El mejor acompañamiento para este 

Arroz basmati, la mejor guarnición

En la India, casi todos los platos, se acompañan con arroz. Como este curry vegano (con garbanzos y coliflor) está muy especiado y lleno de aromas y sabores, lo mejor es preparar un arroz cocido sin más... un sencillo arroz blanco. Eso sí, debes utilizar arroz basmati... no dudes en emplear el arroz basmati de la nueva línea de productos gourmet de DIA, DELICIOUS... quedará suelto y acompañará este curry vegano a las mil maravillas.

En Demos la vuelta al día: Cocina india: estimulante mezcla de colores, aromas y especias

En Demos la vuelta al día: Cómo estropear un sofrito en 5 sencillos pasos

En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.