Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Curry indio de langostinos o malai chingri

Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Internacional, Ocasiones especiales, Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
langostinos ( 400 gr. ) langostinos 400 gr.
leche de coco ( 150 gr. ) leche de coco 150 gr.
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
jengibre fresco ( un trozo como de 1'5 cm ) jengibre fresco un trozo como de 1'5 cm
cebolla ( media ) cebolla media
tomates ( 1 ud. ) tomates 1 ud.
azúcar moreno ( 1 cucharilla ) azúcar moreno 1 cucharilla
cilantro ( varias ramas ) cilantro varias ramas
comino ( 1 cucharilla ) comino 1 cucharilla
cúrcuma ( 1 cucharilla ) cúrcuma 1 cucharilla
chile rojo o guindilla ( en polvo, una pizca ) chile rojo o guindilla en polvo, una pizca
garam masala ( 1 cucharilla ) garam masala 1 cucharilla
aceite de girasol aceite de girasol
Ocultar 4 personas
langostinos ( 800 gr. )
leche de coco ( 300 gr. )
ajo ( 4 dientes )
jengibre fresco ( un trozo como de 3 cm )
cebolla ( 1 ud. grande )
tomates ( 1 grande o 2 pequeños )
azúcar moreno ( 1 cucharada )
cilantro ( 1 ramillete )
comino ( 1 cucharada )
cúrcuma ( 1 cucharilla )
chile rojo o guindilla ( en polvo, media cucharilla )
garam masala ( 1 cucharada )
aceite de girasol
Ocultar 6 personas
langostinos ( 1.200 gr. )
leche de coco ( 450 gr. )
ajo ( 6 dientes )
jengibre fresco ( un trozo como de 4'5 cm )
cebolla ( una y media )
tomates ( 2 uds. )
azúcar moreno ( 1 cucharada colmada )
cilantro ( 1 ramillete )
comino ( 1 cucharada colmada )
cúrcuma ( 1 cucharada )
chile rojo o guindilla ( en polvo, media cucharilla )
garam masala ( 1 cucharada colmada )
aceite de girasol

Descripción

La India es tan grande como todo un continente... y por eso es tan variada. El golfo de Bengala ofrece deliciosos pescados y mariscos... por eso en ciudades como Calculta se comen maravillosas especialidades marineras. Este curry indio de langostinos o malai chingri es una especialidad bengalí hecha con gambas o langostinos y leche de coco... ¡y todo el sabor de las especias indias!. Se trata un plato de lo más popular en la región de Bengala, y ahora también, lo será en tu casa. ¡Pruébala y repetirás!.

curry indio de langostinos o malai chingri

Paso 1:

En primer lugar, vamos a preparar una pasta de ajo y jengibre que es la basa de muchas recetas de la cocina de la India, y también de este curry indio de langostinos o malai chingri. Para ello, pela los ajos, pártelos por la mitad y retira el germen. Pártelos en 2 o 3 trozos. Pela también el jengibre... puedes hacerlo con un cuchillo puntilla o también con el envés de una cucharilla, ya que su piel se retira con mucha facilidad. Después, pártelo también en varios trozos.

Paso 2:

Pon el ajo y el jengibre en el vaso de la batidora y añade un poco de agua... tan solo dos o tres cucharadas. Pícalo con la batidora hasta obtener una pasta espesa. El agua es solo para facilitar que puedas picarlos. Reserva.

Paso 3:

Por otro lado, pela la cebolla y pícala en una brunoise fina, es decir, en pequeños daditos. Lava el tomate y pícalo también en brunoise, en daditos. Reserva.

Paso 4:

Por otro lado pela los langostinos crudos con cuidado de no romperlos. Las cabezas y las peladuras de los langostinos no vamos a utilizarlas en esta receta... ¡pero ni se te ocurra tirarlos!. Guárdalos porque son una estupenda base para hacer caldo o fumet de pescado. Si no lo vas a utilizar al momento, lo puedes congelar.

Paso 5:

Coloca en un bol los langostinos una vez pelados. Añade sal y cúrcuma. Muévelos bien para que queden totalmente impregnados.

Paso 6:

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de girasol. Cuando esté caliente, añade los langostinos. Pasado un minuto, dales la vuelta y hazlos un minuto más por el otro lado. Retíralos a un plato inmediatamente y reserva. No se trata de cocinarlos completamente, sino de hacerlos a medias... luego terminarás de darles el punto exacto de cocción.

Paso 7:

En el mismo aceite de saltear los langostinos, tuesta durante un minuto las semillas de comino. Después añade la cebolla. Deja pochar a fuego suave durante 7 minutos o hasta que esté transparente. 

Paso 8:

Añade la pasta de ajo y jengibre y deja que se haga junto a la cebolla durante un par de minutos. Pasado este tiempo, añade el tomate, el resto de la cúrcuma, el chile en polvo, el garam masala y el azúcar moreno. Sube un poco el fuego y deja que se haga durante 15 minutos, removiendo de ven en cuando.

Paso 9:

Pasado ese tiempo, añade la leche de coco y deja que hierva todo junto hasta que adquiera una consistencia espesa. 

Paso 10:

Pasa esta salsa por la batidora. Y cuando esté ya con textura lisa y uniforme, vuelve a ponerla de nuevo en la sartén al fuego. Añade los langostinos y deja que hiervan un ratito. Prueba la salsa y rectifica si fuera necesario de sal, o de azúcar si estuviera un poco ácido, o de picante... si te gusta.

Presentación: 

Sirve tu curry indio de langostinos o malai chingri en una bonita fuente con el cilantro fresco picado por encima. Un arroz basmati sencillo será la guarnición perfecta para esta receta. Y no dudes en servir también una buena cantidad de pan... ¡porque la salsa está para chuparse los dedos!.

Sugerencia:

No dudes en emplear el langostino crudo grande de la marca DIA para elaborar esta receta de curry indio de langostinos o malai chingri. Dará un resultado espectacular. Además, la nueva línea DELICIOUS de DIA cuenta con un arroz basmati de la mejor calidad... ¡el complemento perfecto!

En Demos la vuelta al día: Cocina india: estimulante mezcla de colores, aromas y especias

En Demos la vuelta al día: Cómo conservar jengibre fresco

En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.