Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes románticos

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
70 ml. de aceite de oliva
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
70 gr. de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura
40 ml. de leche
2 cucharadas de cacao en polvo
un poco de ralladura de naranja


para el buttercream:

125gr. de mantequilla sin sal, en pomada
250gr. de azúcar glas
2 cucharadas de fresa en pasta
ralladura de naranja
1 cucharadita de leche

Descripción

Se acerca el día de San Valentín, y no hay mejor manera de sorprenderá nuestra pareja que preparándoles un postre. No soy muy dada a regalos, asique para remarcar que es un día especial si que le suelo preparar estos maravilloso cupcakes románticos, de delicioso sabor y mejor presentación. Y es que no hay nada mejor que lo que está hecho con amor, y lo refleja.

Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 160º mientras hacemos la masa de los cupcakes.
Por otro lado, cogemos un cuenco y batimos en él el aceite con el azúcar, hasta integrarlos bien. Añadimos el huevo y batimos.
En otro cuenco tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla anterior. Seguidamente la leche y el cacao en polvo. Mezclamos bien.
Hecha la masa colocamos lasos moldes de papel en el molde para magdalenas, las llenamos no más de 2/3, para que a la hora de subir no se salgan del molde, y las introducimos en el horno durante 20 a 25 minutos.
Cuando veamos que ya están hechos los cupcakes, dejamos que enfríen durante 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríe uniformemente.

Mientras vamos a hacer el buttercream, para lo que ponemos en un cuenco limpio la mantequilla y el azúcar glas. Batimos bien a velocidad máxima hasta que todo esté bien integrado.
Ahora echaremos la cucharadita de leche, la cucharada de fresa en pasta y la ralladura de naranja. Mezclamos durante unos 4 minutos a velocidad máxima hasta obtener una textura compacta.
Decoramos los cupcakes con ayuda de una manga pastelera en la que hemos metido el buttercream. Terminamos de decorar con unos corazones de azúcar, haciéndolos aún más románticos.

Podemos poner al buttercream un poco de colorante, ero a mi no me gusta demasiado, prefiero dejarlo al natural.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.